Conversatorio

II Conversatorio: Fortalezas y retos en la implementación de la normas relativas a la inclusión del nombre social a 5 años de su aprobación

Este evento ya ha transcurrido
Ponentes
Complejo Mac Gregor (pabellón N)
5/9/2024
5/9/2024
12 m a 1:30 p.m.

Acerca del evento

El 5 de septiembre se llevó a cabo el II Conversatorio sobre las “Fortalezas y retos en la implementación del nombre social a 5 años de su aprobación”. Esta reunión tuvo la participación de seis unidades y direcciones encargadas y/o vinculadas con la implementación de las normas relativas al nombre social en los servicios de la PUCP.

El encuentro fue organizado por la OIGD y en él se brindó una capacitación a las unidades y direcciones sobre los sistemas informáticos de la PUCP, con el objetivo de comprender en detalle la ruta tecnológica y la distribución de la información relativa al nombre social en la Universidad. La explicación estuvo a cargo de la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI).

De esta manera, las/los participantes pudieron despejar sus dudas sobre el proceso de actualización del nombre social, los servicios en los que se puede implementar el cambio de nombre dependiendo si está vinculado o no al DNI, los sistemas informáticos con los que trabaja la PUCP, entre otros temas.

Asimismo, se acordó que cada representante investigará detalladamente la ruta de implementación del nombre social en su respectiva organización sobre lo que se discutirá en una siguiente reunión.

Este evento es seguimiento de un primer encuentro realizado el 20 de junio en el que las/los representantes de 12 unidades y organizaciones de la Universidad dialogaron sobre las fortalezas, oportunidades y nudos críticos en la implementación del acceso al uso del nombre social.

Unidades y direcciones que participaron: Dirección de Tecnologías de Información; Dirección Académica del Profesorado; Sistema de Bibliotecas; Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES); Programa “Te Acompaño” de la DAES; Comité Consultivo de la OIGD; Defensoría Universitaria.

No items found.