La Pontificia Universidad Católica del Perú, comprometida con formar profesionales íntegros y consciente de su papel dentro del desarrollo de nuestro país, promueve diversas acciones para superar las brechas de desigualdad y, así, lograr la igualdad de oportunidades para todas y todos.
Desde 1990, con la creación del Programa de Estudios de Género hasta la creación de la Oficina para la Igualdad de Género y Diversidad en el año 2022, la PUCP viene desplegando un conjunto de políticas institucionales y acciones para aportar y poder alcanzar la igualdad sustantiva.
En esa línea, uno de los pasos más importantes ha sido la integración del eje de inclusión, equidad y reconocimiento a la diversidad en nuestro Modelo Educativo, y la consecuente creación de los lineamientos para la inclusión del enfoque de género en las mallas curriculares en el 2023.
Sumado a ello, nuestra casa de estudios mantiene el compromiso de contribuir con nuestra sociedad mediante aportes desde la academia y la investigación, para superar las brechas de desigualdad y aportar en el camino de la igualdad de oportunidades para todas y todos.
Sabemos que el camino es largo, pero mantenemos nuestro compromiso de trabajar en pro de la igualdad de género y el respeto a la diversidad, como parte de la formación de profesionales éticos, comprometidos con una sociedad más justa, capaces de contribuir al desarrollo del país y de enfrentar los desafíos globales desde una perspectiva inclusiva.
Marcela Huaita Alegre
Jefa de la OIGD